Cómo aprender a estacionar en paralelo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Pocas tareas causan tanto miedo en el conductor novato como el estacionamiento en paralelo. La situación presenta una combinación única de circunstancias. El coche debe ser maniobrado hábilmente entre dos coches aparcados, sin chocarlos ni tocar la acera. A este delicado procedimiento se le suma la presión del tráfico. En última instancia, los resultados exitosos en el estacionamiento en paralelo se dan por la práctica. La práctica correcta, sin embargo, comienza siguiendo el procedimiento correcto.
Selecciona un espacio aproximadamente de 4 a 6 pies más largo que tu coche (entre 1 metro 20 y 1 metro 80). Si el espacio se ve demasiado pequeño, da vueltas alrededor de la cuadra buscando uno más adecuado. Antes de parar para seleccionar el espacio, mira el espejo retrovisor para asegurarte de que el coche que esté detrás te dé suficiente espacio. Señala tu intención de estacionar en el lugar disponible.
Ponte en paralelo al coche de adelante del espacio disponible. Conserva unos dos pies (60 centímetros) de distancia entre tu coche y el otro.
Coloca el vehículo en "Reversa". Comprueba tanto en el espejo del lado del conductor como en el retrovisor para ver el tráfico, incluyendo automóviles, bicicletas y peatones.
Mira sobre tu hombro derecho. Gira el volante hasta el final hacia la derecha, en dirección hacia la acera. Suelta el freno y acelera lentamente hacia el espacio disponible.
Gira el volante a la izquierda una vez que las ruedas delanteras de tu coche se encuentren frente al parachoques trasero del coche de adelante. Continúa para maniobrar tu vehículo en el espacio.
Coloca el vehículo en primera velocidad. Marcha hacia adelante, si es necesario, para colocar tu coche de manera uniforme en el espacio. Fíjate que haya la misma cantidad de espacio entre tu coche y los coches de adelante y de atrás.
Consejos
Enfócate en el aprendizaje para estacionar en paralelo y quitarte el miedo. Busca un par de conos de tráfico naranjas y un estacionamiento vacío. Coloca los conos a la distancia apropiada entre sí. La distancia "adecuada" incluye la longitud de tu coche, más 4 a 6 pies (1 metro 20 y 1 metro 80). Practica estacionando en paralelo entre los conos.
Más Artículos
Cómo calcular la capacidad de remolque →
Cómo reiniciar la luz de revisar motor (check ... →

Cómo manejar un auto manual en las montañas →

Cómo programar un llavero VW →

Cómo ajustar los faros en un Volkswagen →
¿Qué significan las letras SE y LE en un auto? →
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images