Cómo estacionar en paralelo con conos

...

traffic cones image by dinostock from Fotolia.com

Aunque aparcar en paralelo no es un proceso habitual mientras se conduce, la mayoría de los estados requieren que demuestres competencia en ello, como parte necesaria del examen de licencia de conducir, sobre todo cuando adquieres tu licencia por primera vez. Practicar con conos de tráfico es el método más seguro y más fácil para aprender a estacionar en paralelo y te ayuda a prepararte para situaciones reales de conducción complicadas. Con la práctica, el estacionamiento en paralelo puede convertirse en una parte natural de tus habilidades de conducción.

Estaciona tu auto en un estacionamiento vacío. Coloca un cono tres pies (90 cm) detrás de tu coche y otro cono tres pies (90 cm) delante de tu coche. Métete en el coche y poco a poco mueve tu coche fuera de los conos y el bordillo.

Revisa los espejos para estar seguro de no hay coches o peatones pasando. Pon la señal de giro y conduce lentamente hacia los conos, y luego frena.

Alinea el asiento delantero de tu coche con el cono frontal. Aplica una presión firme a tu volante y gira hacia la acera. Coloca el coche en marcha atrás y lentamente retrocede mientras miras por encima de tu hombro para asegurarte de no golpear nada. Continua hacia atrás lentamente hasta que tengas una buena cantidad de espacio para maniobrar tu vehículo entre los conos.

Pon el pie en el freno. Gira el volante en la dirección opuesta a la acera y sigue retrocediendo lentamente. Mira en los espejos y en frente tuyo para asegurarte de que tu vehículo se mueve correctamente entre los conos. Mueve el vehículo hasta que esté cerca del cono trasero.

Coloca el pie en el freno y pon el coche en primera. Retira lentamente el pie del freno y mueve el carro hacia delante para que quede alineado entre los dos conos.

Practica tantas veces como sea necesario. Mueve los conos a dos pies (60 cm) de distancia en la parte delantera y trasera de tu coche cuando te sientas más cómodo con tus habilidades. Ten en cuenta que cada estado tiene diferentes requisitos en cuanto a la proximidad de los conos durante el examen para la licencia de conducir. Revisa con tu Departamento de Vehículos Motorizados para obtener información específica sobre el estacionamiento en paralelo en tu estado.

Más Artículos

Puro Motores
×