Cuándo cambiar la correa de distribución en un Fiesta

Man fixing truck engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La correa de distribución es una parte fundamental que debes mantener en tu automóvil. Una correa rota dará lugar a costosas reparaciones que podrían requerir un nuevo motor. Es importante inspeccionar la correa de forma regular para detectar signos de desgaste para que tu auto pueda funcionar en perfectas condiciones. Es un hecho bien conocido que el modelo de 1988 producido por Ford Fiesta tuvo una mala polea que hizo que las correas se desgastarán más rápido, así que toma nota cuando estés listo para cambiar tu correa.

Inspeccionar tu correa de distribución

A diferencia de la mayoría de los coches, que abogan por cambios de correas de distribución cerca de las 70.000 y 90.000 millas (112.654 y 144.840 km), el Fiesta requiere una correa de distribución cada 35.000 millas (56.327 km) o cada tres años. Por suerte, la correa del Fiesta es muy fácil de encontrar e inspeccionar. Extrae el alternador del motor y quita la tapa de distribución para obtener una visión clara.

Si has sido propietario del automóvil desde que estaba en exhibición y no has cambiado la correa en 35.000 millas o más, llama a tu concesionario y concerta una cita. Estas piezas pertenecen a la categoría de desgaste, que no están bajo la garantía de fábrica.

De lo contrario, busca el desgaste en la banda o formación de grietas. Ve a lo largo de la correa para ver si los dientes están gastados o faltan. Si es así, lleva el auto a un mecánico para que remplace la correa.

Si tienes problemas con los dientes de la correa, pídele a tu mecánico que revise la polea del cigüeñal. Los defectos en esa parte pueden causar un desgaste innecesario en la correa de distribución. Una nota especial para el Fiesta 1988: Ford recogió la polea tensora debido a la preocupación que causó un desgaste irregular en las correas, así que si has estado utilizando esta polea después de cambiar las correas de distribución, consulta con tu concesionario Ford para saber qué tipo de trabajo de garantía pueden hacerle.

¿Puedo hacerlo yo?

Esto no es trabajo para un mecánico novato, ya que tiene que ver con el funcionamiento completo de tu vehículo. Debes desgarrar una buena parte de tu motor para sustituir esta correa, ajustar las poleas para reflejar la distribución correcta y hacer que tus cilindros mantengan un patrón correcto. Si esta distribución no es correcta, tus barras podrían destruir todo el automóvil.

Si piensas que tienes el conocimiento suficiente para hacer el trabajo, una correa de distribución cuesta alrededor de US$65 en la tienda local de NAPA.

Más Artículos

Puro Motores
×