Cómo cargar la batería de un automóvil de forma segura

Si la batería de tu automóvil se ha terminado, necesitarás cargarla usando uno de estos dos métodos. Mediante cada uno podrás cargar la batería, pero debes tener en cuenta que uno es más rápido que el otro. Si dispones de tiempo, recarga la batería con un cargador de baterías de automóvil. Si estás apurado, utiliza cables de arranque y un automóvil con la batería cargada para cargarla lo suficiente como para encender el motor.
Estaciona un automóvil con la batería cargada en frente o al lado del automóvil con la batería sin carga. Ambos deben estar apagados antes de conectar los cables de arranque.
Coloca un extremo del cable de arranque en la batería sin carga. Pon el cable rojo en la terminal positiva de la batería. Conecta el cable negro, cable a tierra, en un lugar del motor que sea de metal y sin pintura.
Coloca la otra punta del cable de arranque en el automóvil con la batería cargada. Conecta el cable rojo en la terminal positiva y el cable negro en la terminal negativa de la batería.
Enciende el vehículo de refuerzo y déjalo andar por unos minutos para que la batería se cargue. Luego de un tiempo, intenta arrancar el automóvil con la batería sin carga. Si la batería pudo cargarse, el vehículo debería arrancar. Si no lo hace, espera unos minutos más y vuelve a intentarlo. Nunca sigas intentando encender un motor con una batería sin carga. Dispón más tiempo para la carga y vuelve a intentarlo.
Deja que ambos vehículos anden por unos minutos después de que el automóvil con la batería sin carga haya arrancado. Retira el cable de arranque de la batería en el orden contrario en el que lo colocaste. Quita el cable negro y luego el rojo. Evita que las pinzas se toquen entre sí.
Retira el cable negro del automóvil de refuerzo y luego el cable rojo. Evita que las pinzas se toquen entre sí hasta que los cables hayan sido retirados de las baterías. Mantén el automóvil cuya batería no tenía carga andando para que la batería se cargue usando el alternador (siempre y cuando el alternador no esté defectuoso y sea la causa de que tu batería no tenga carga).
Coloca el cargador en frente del automóvil sobre un trozo de madera que sea plano y que lo mantenga fuera del piso.
Coloca el cable rojo en la terminal positiva de la batería y el cable negro en la terminal negativa.
Enchufa el cargador a un cable de extensión que haya sido conectado a un toma corriente eléctrica.
Enciende el cargador para cargar la batería. Déjala cargando entre 6 y 12 horas. Revisa el cargador cada hora para ver si indica que la batería ya se ha cargado.
Apaga el cargador cuando éste indique que la batería ya se ha cargado. Desconecta el cable de extensión. Quita los cables rojo y negro de la batería y enciende el auto. Si la batería es buena, debería estar completamente cargada.