Causas de mal funcionamiento del velocímetro en un Honda Civic

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

El correcto funcionamiento de un Honda Civic debe identificarse cuando un vehículo funciona en vacío, y debería aumentar despacio en respuesta a la aceleración del automóvil. Cuando un velocímetro empieza a funcionar mal, puede hacerlo en muchas formas diferentes, incluyendo un vacío constante; cuando el vehículo está quieto, podría indicar una velocidad incorrecta; reportar una velocidad incorrecta y mostrar un cambio en la aguja de arriba hacia abajo. Cuando un velocímetro de un Honda Civic funciona mal, podría causar muchos problemas.

Cables sueltos

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

La causa más frecuente del mal funcionamiento del velocímetro es la presencia de cables sueltos que se conectan en su parte posterior. Los cables sueltos a menudo son causados por la instalación inadecuada cuando el vehículo fue fabricado o debido a la conducción repetitiva sobre un terreno áspero.

Cortocircuito

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

Un cortocircuito causará que el velocímetro en un Honda Civic funcione mal. A menudo, un cortocircuito es el resultado de la rotura de la pinza de plástico que sujeta los cables lejos del motor. Sin un sujetador, los cables se rozarán libremente contra el motor, obteniendo así cables pelados que pueden hacer un cortocircuito contra el metal del vehículo.

Sensor de velocidad variable

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

El sensor de velocidad variable, también conocido como el VSS (por sus siglas en inglés), está ubicado en la transmisión y hará que el velocímetro permanezca inactivo durante la aceleración si está dañado. La corrosión en la conexión podría también generar un mal funcionamiento del velocímetro y generalmente se corrige por limpieza, reparación o reemplazo.

Sistema de recirculación del gas de escape

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

El sistema de escape de gas de recirculación, conocido como el EGR (por sus siglas en inglés), es una válvula en el motor que se abre para permitir que el escape circule. Si el EGR funciona mal o se daña, puede permanecer abierto cuando se supone que debería estar cerrado, haciendo que la aguja del velocímetro cambie hacia arriba y hacia abajo de forma esporádica y haciendo también que el motor funcione de forma errática.

Fusible quemado

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

Cada Honda Civic tiene una caja de fusibles, que se encuentra en el interior del guardabarros en el lado del conductor. Si el fusible que controla el velocímetro se suelta o se funde, el velocímetro puede comportarse erráticamente, o dejar de funcionar completamente. Un fusible fundido puede identificarse por una mancha negra en el plástico.

Sensor de oxígeno

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

A diferencia de la mayoría de los vehículos, el Honda Civic tiene dos sensores de oxígeno, que reportan la información a la computadora del vehículo para que la tasa de alimentación del combustible y encendido del motor permanezcan estables y eficientes. Si uno o ambos de los sensores de oxígeno funciona mal, el suministro del combustible y el encendido incorrecto podrían causar que el motor funcione mal, lo cual provocará una respuesta brusca y oscilante del velocímetro. Un sensor de oxígeno malo, a menudo va acompañado del encendido de la luz de revisión del motor.

Más reciente

×