×
Loading ...

Cómo hacer electroestimuladores

Los electroestimuladores son dispositivos electrónicos que usan los atletas y otras personas que sufren de problemas relacionados con dolor crónico. Los estimuladores se usan principalmente como un método no invasivo para estimular áreas musculares fatigadas y disminuir el dolor en los músculos inflamados o adoloridos.

Loading...

El proceso

  1. Inserta los dos circuitos impresos de estacas en la parte inferior de la esquina izquierda de la placa impresa de circuitos; inserta todos los resistores de acuerdo con el diagrama que te dieron y suéldalos.

  2. Inserta el diodo zener de 39 voltios, el diodo de 10 voltios, los dos diodos rápidos, los tres interruptores de diodos y el diodo 1A de acuerdo al diagrama.

  3. Monta todos los capacitores en la placa impresa de circuitos (véase diagrama).

  4. Corta los circuitos integrados en cinco contactos por separado con el cuchillo X-Acto; quita los dos cierres de tornillo de cada enchufe. Pon los circuitos integrados sobre la placa impresa de circuitos; suéldalos sobre la parte posterior de la placa. Monta los interruptores deslizantes en los enchufes del circuito integrado.

  5. Suelda los potenciómetros en la placa impresa de circuito. Pon el punto de cada eje en dirección al potenciómetro; suéldalo en su posición.

  6. Monta los Mosfets de canal-N sobre la parte superior derecha de la placa impresa del circuito.

  7. Cubre el cable de cobre alrededor del núcleo de ferrita, serpenteando el cobre alrededor del núcleo del lado derecho, dando 44 vueltas. Repite el proceso en el lado izquierdo, dando 17 vueltas. Quita las puntas del cable y suelda la placa impresa del circuito. Enreda el núcleo con las bridas para cable.

  8. Monta el LED1 en la placa impresa del circuito 15 mm encima de ella. Conecta la placa impresa de circuito en la base de la cubierta de plástico, usando cuatro tornillos de 6 mm.

  9. Conecta el panel frontal en la sección superior de la cubierta de plástico. Taladra un orificio en la parte inferior de la caja; inserta la conexión DC y conéctala.

  10. Alimenta los cables de la batería a través de la cubierta de plástico en el compartimento trasero de la caja: fija con la brida para cable. Suelda los cables de la batería en las estacas impresas del circuito usando el tubo termoretráctil termoplástico de calor. Cubre las etiquetas de los mosfets de canal-N con el resto del tubo termoretráctil termoplástico.

  11. Usa la conexión de 2-1/2 mm y la conexión de 2 mm para hacer los cabezales de los electrodos; une los cuatro electrodos a los cabezales. Inserta la batería de 9 voltios.

    Advertencia

    No uses el dispositivo antes de revisar el voltaje; si es demasiado alto, corres el riesgo de electrocutarte.

    No uses el dispositivo en áreas húmedas del cuerpo como la boca. De otra manera, corres el riesgo de sufrir una electrocución.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...