Cómo diagnosticar problemas con el arranque automático

...

under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

El motor de arranque tiene la tarea hercúlea de hacer girar el motor lo suficientemente rápido para el encendido del motor. Debido a las poderosas bobinas de la armadura y sus fuertes engranajes, el "castigo" infligido a un motor de arranque puede ser implacable. Se debe realizar cada vez para un arranque exitoso. Algunos principiantes pueden fallar internamente por un cortocircuito que los quema. Algunos engranajes de arranque y algunos ejes se pueden desgastar excesivamente con el tiempo y por ende no quedan enganchados al volante, lo que causa una condición de no arranque. Puedes diagnosticar problemas de arranque para localizar la fuente exacta de la falla o el mal desempeño del motor de arranque.

Paso 1

Intenta poner en marcha el vehículo. Si escuchas un chasquido o zumbido o nada en absoluto, revisa el estado de la batería. Coloca el vehículo en el aparcamiento o neutral con el freno de emergencia activado. Levanta el capó. Conecta un voltímetro a los terminales de la batería con el cable negro a negativo y el cable rojo a positivo. Lee el voltaje. El número debe ser un mínimo de 12,5 voltios. (Asegúrate de que la batería esté completamente cargada.)

Retira los cables de la batería y conecta un medidor de carga de batería a los bornes de la batería. Conecta el cable negro a negativo y el cable rojo a positivo. Presiona el botón de "carga", mantenlo durante 15 segundos y suéltalo. Mira la aguja del indicador para ver si se recupera (cambia) de forma rápida a la carga completa o a la posición de 12,5 voltios. Si se recupera muy lento o nada en absoluto, la batería puede ser el problema. Sustituye o carga la batería.

Elimina un problema con el interruptor de encendido mediante la conexión de los cables de la batería a la batería e intenta arrancar el motor. Si la luz del tablero de instrumentos "idiot" se atenúa cuando el motor arranca, esto indica que el interruptor de encendido está en contacto completo.

Desconecta el terminal negativo de la batería temporalmente. Levanta el vehículo con el gato de piso y la base de dos soportes de gato debajo del bastidor cerca de las ruedas delanteras. Agáchate debajo del vehículo y desconecta el cable del solenoide de la parte superior del motor de arranque. La conexión de los cables puede ser un conector de horquilla de tirar y desprender o podría tener una pequeña tuerca que debe eliminarse. Será el cable más grande. Conecta el cable negativo de la batería de respaldo. Conecta el voltímetro rojo de plomo para el cable del solenoide y el otro cable de tierra en el bastidor del chasis. Ten un ayudante para que arranque el motor. Debe haber 12 o más voltios en el cable. Si no obtienes una lectura, tienes un interruptor de encendido defectuoso o una rotura en el cable del interruptor del solenoide. Examina el interruptor de encendido y los cables.

Conecta los dos cables de la batería a los bornes. Deslízate debajo del vehículo. Utiliza un alicate aislado o un destornillador de mango corto. Cierra la brecha entre los dos postes eléctricos mayores en la parte posterior del solenoide. Ten mucho cuidado de tocar sólo los mensajes y sólo momentáneamente. Cualquier chispa brillante es normal. Este método utiliza el poder directo de la batería al motor de arranque, desviando el interruptor de solenoide. El motor de arranque debe girar sin comprometer al motor. Si no lo hace o produce ruidos de la rejilla inusualmente fuertes, esto indica que el motor de arranque debe ser reemplazado o reconstruido.

Busca los dos postes grandes en la parte posterior del solenoide. Nota el alambre trenzado grueso que corre hacia abajo en el caso del arranque. Empuja el cable positivo del voltímetro en el alambre trenzado y conecta a tierra el cable negativo al chasis. Haz que tu ayudante arranque el coche. Debes escuchar un ruido fuerte y ver una lectura de 12 voltios en el voltímetro cuando el motor gire más. Si no se muestran los 12 voltios, significa que el solenoide no ha podido enviar voltaje al motor de arranque. Sustituye o reconstruye el solenoide.

Advertencias

Asegúrate de que el vehículo no esté en marcha cuando realices las pruebas de arranque. Ponlo en punto muerto con el freno de emergencia si la prueba se realiza a nivel del suelo.

Más Artículos

Puro Motores
×