Cómo conectar un solenoide de arranque Ford

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los solenoides de arranque de la empresa de motores Ford son relés eléctricos que conectan la batería del automóvil al motor de arranque del motor. Cuando el interruptor de encendido de un Ford se gira a la posición inicial, el flujo de corriente energiza el solenoide. Dicho solenoide conecta los cables de mayor amperaje de 12 voltios que suministran la energía al motor de arranque. Puedes hacer las conexiones necesarias de cableado del solenoide en diez minutos con algunas herramientas y materiales.

Abra el capó del vehículo.

Localiza el solenoide de arranque de Ford en el guardabarros delantero derecho. Es visible en su apariencia con dos conexiones roscadas grandes a cada lado y dos pequeñas que sobresalen de la parte delantera. El cuerpo del solenoide es redondo con una correa de metal pesado asegurada con dos tornillos.

Retira el borne positivo "+" de la batería. Afloja la abrazadera del borne con una llave ajustable. Si está demasiado apretada en el borne, utiliza un extractor de abrazadera de batería para quitarla. No intentes hacer palanca para la abrazadera desde el borne de la batería.

Limpia ambos lados del extremo de conexión del cable del solenoide de la batería con el papel de lija de #400. Limpia cualquier residuo con un trapo limpio.

Instala el extremo del cable de la batería en el terminal del lado izquierdo del solenoide Ford. Este terminal se enfrenta a la parte delantera del vehículo.

Coloca una arandela redonda en el siguiente terminal, seguido de la tuerca de terminal. Aprieta dicha tuerca en sentido horario con la llave ajustable.

Instala el extremo del cable desde el motor de arranque en el terminal del lado derecho del solenoide Ford. Coloca una arandela redonda en el terminal seguida por la tuerca de terminal. Aprieta la tuerca con la llave ajustable.

Localiza los dos cables de 12 voltios con el complemento de los conectores. Los cables están en frente del solenoide y cada conector tiene una curva de 90 grados.

Enrolla una pequeña cantidad de papel de lija #400 e insértala en cada conector. Gira el papel unas cuantas veces para limpiar la superficie de contacto interior del conector. Limpia cualquier residuo fuera del conector con un bastoncillo de algodón.

Ajusta los dos conectores de cable en cada uno de los bornes de conexión pequeños en la parte frontal del solenoide. Estos dos cables son intercambiables.

Conecta la abrazadera del cable positivo al borne de la batería. Asegúrate de que esté completamente asentada en el borne. Asegura con la llave ajustable.

Consejos

Un movimiento de giro en vaivén con la mano a veces afloja una abrazadera dura del borne de una batería. Utiliza guantes para protegerte las manos si utilizas esta técnica.

Advertencias

No permitas que las herramientas entren en contacto con partes metálicas al desconectar la batería.

Cuenta con todas las herramientas y materiales antes de cerrar el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×