Cómo limpiar el sensor de flujo de masa de aire de un Mazda

...

China Ruian Riyi Vehicle Parts Co., Ltd.

El sensor de flujo de masa de aire (MAF, por sus siglas en inglés) es una parte importante que permite a tu Mazda funcionar suave y eficientemente. Este sensor convierte la cantidad de aire que fluye hacia el compartimiento del motor en una señal que se usa después para calcular la cantidad de combustible que se usará, cuándo encender el cilindro y cuándo realizar los cambios automáticos. Cuando el sensor se obstruye o se ensucia el motor funcionará con mayor dificultad. Realizar una limpieza para el sensor MAF de un Mazda es muy sencillo pero debes ser muy cuidadoso al manipular la unidad para evitar daños.

Localiza el sensor MAF; debe encontrarse entre la entrada de aire y el sistema de inyección de combustible, y puede reconocerse fácilmente porque tiene un ventilador de plástico que cubre uno de sus lados y está orientado hacia la parte frontal de motor, en la parte superior. Desconecta el arnés de conexiones del sensor tirando de las dos piezas de plástico en sentidos opuestos.

Usando un destornillador de punta plana o de cruz, dependiendo del que necesites, afloja los tornillos de las abrazaderas que sujetan la manguera que está conectada al sensor y después desconéctala.

Retira los tornillos que mantienen armada la cubierta exterior del sensor MAF usando los dados de 10 mm.

Tira cuidadosamente del sensor MAF para retirarlo de su compartimiento, coloca una pajilla en el atomizador de la lata de limpiador CRC y rocía el sensor. Sé cuidadoso de no acercarte más de una pulgada (2,5 cm) al sensor y asegúrate de rociar también la cubierta del ventilador. Aplica el limpiador sobre el sensor repetidamente, durante unos 15 minutos, para garantizar una buena limpieza.

Reinstala el sensor MAF nuevamente en su cubierta plástica, conéctalo a la manguera y al arnés de cableado.

Consejos

Como medida de precaución, rocía más limpiador desde una distancia de dos o tres pulgadas (5 o 7,5 cm) para asegurar que no dañarás el sensor.

Advertencias

Cerca de la parte inferior del sensor hay un cable negro. No lo toques ni lo remuevas ya que es muy frágil y puede dañarse con facilidad. Presta especial cuidado cuando rocíes las terminales de este cable.

Más Artículos

Puro Motores
×