Cómo arrancar con puente la batería de una moto desde un auto

Los fabricantes no recomiendan intentar arrancar con puente una batería de moto desde un auto. El motivo es que las baterías de auto son mucho más grandes y tienen un amperaje mucho mayor (más potencia) y pueden dañar la batería de una motocicleta. Sin embargo, la vida no siempre coopera y puedes encontrarte sin alternativas. Lo bueno es que con cálculos apropiados, puedes arrancar una batería de motocicleta desde un auto si dañar la moto y con pocos riesgos para la batería.

Apaga ambos vehículos y asegúrate de que las luces y otros equipos también estén apagados. Abre el capó del auto y quita las tapas protectoras sobre los terminales de las baterías de ambos vehículos. Deja el auto apagado hasta que termines de arrancar la motocicleta con un puente y hayas desconectado los cables de puente.

Conecta una abrazadera roja al terminal positivo de la batería de la motocicleta. Asegúrate de que la abrazadera no toque ninguna otra parte de metal. Conecta la abrazadera negra al cuadro de la motocicleta (intenta escoger un punto libre de pintura o cromo para evitar rayones y decoloración). Es mejor no conectar directamente al terminal negativo ya que se incrementan las posibilidades de dañar la batería.

Conecta la otra abrazadera roja al terminal positivo de la batería del auto, asegurándote de que la abrazadera no toque nada más. Revisa bien que estés conectando positivo con positivo. Luego, conecta la abrazadera negra al terminal negativo de la batería del auto, con cuidado de no tocar la abrazadera positiva en el proceso. Deja el auto apagado.

Enciende la motocicleta. A menos que la batería esté totalmente agotada, debería arrancar en seguida. Déjala funcionar por unos minutos para que el motor se caliente, antes de desconectar los cables de puente.

Desconecta los cables de puente en el orden inverso a como los conectaste (Pasos 2 y 3). Ten cuidado de que las abrazaderas no toquen ningún metal hasta que los cables estén completamente desconectados. Deja la motocicleta funcionando hasta que la lleves a casa o a una tienda de motocicletas para obtener una batería nueva o una recarga apropiada.

Consejos

Arrancar una motocicleta por puente desde otra motocicleta funciona del mismo modo, con una diferencia. Antes de arrancar la moto con la batería muerta, arranca la motocicleta con la batería buena. El auto se deja apagado para minimizar las chances de que la batería del auto que es más potente dañe a la de tu motocicleta, pero esta precaución no en necesaria en un puente de moto a moto.

Más Artículos

Puro Motores
×