Problemas de sobrecalentamiento de una transmisión

...

Image by Flickr.com, courtesy of Nick Johnson

El sitio web Samarins afirma que debido a que la transmisión automática de un automóvil o de un camión constituye uno de los más complejos sistemas en el vehículo, puede correr un riesgo relativamente alto de problemas de reparación difíciles y costosos. Una falla o mantenimiento deficiente de transmisión pueden sobrecalentarse, dañarla o incluso destruirla a sí misma en el proceso. La inspección regular del líquido del sistema de transmisión, piezas de goma, y los filtros puede comprobar las fugas u otros problemas que podrían significar consecuencias costosas en el futuro.

Problemas comunes

Las transmisiones automáticas se enfrentan a una amplia gama de posibles problemas, como fallas mecánicas, fallo del sensor, y fugas de líquido. De acuerdo con el sitio web #1 Rebuilt Automatic Transmissions & Gears, algunos de estos problemas pueden hacer que la transmisión se sobrecaliente e incluso falle completamente. Los problemas de transmisión pueden provocar daños permanentes y hacer un coche inoperable.

Sobrecalentamiento

Los fluidos de transmisión deben permanecer fríos para evitar daños a los componentes de goma de la transmisión, de acuerdo con el sitio web New Car Buying Guide. Un refrigerante colocado al radiador lleva a cabo esta regulación de la temperatura, enfría el fluido a medida que se mueve a través del sistema de transmisión. El líquido de transmisión insuficiente, viejo o sucio, líneas del enfriador obstruidas (especialmente al tirar de cargas pesadas), el deslizamiento mecánico, o un mal funcionamiento de la bomba de aceite pueden causar un sobrecalentamiento de la transmisión. Cuando el fluido entra en el sistema más rápido que el refrigerante de aceite pueda enfriarlo, el fluido se quema, dañando el sistema.

Solución de problemas

Un mal funcionamiento de la transmisión que emite un olor fuerte a "quemado" puede sufrir un sobrecalentamiento. Para solucionar un problema de transmisión que se sobrecalienta, el sitio web Rebuilt Automatic Transmissions & Gears recomienda comprobar primero los niveles de líquidos. Completar el líquido de transmisión, o incluso drenarlo y sustituirlo, puede resolver el problema.

Reparaciones

A veces las reparaciones sencillas pueden corregir un sobrecalentamiento de la transmisión. Si, por ejemplo, los vástagos se sobrecalientan por una pérdida de fluido a continuación, ajustar las tuercas y tornillos del cárter, sustituir la junta, o limpiar el filtro de la transmisión puede solucionar el problema. Las reparaciones más avanzados, revisiones o reemplazos requieren la experiencia y el equipo especializado de un centro profesional de reparación. Una tienda profesional puede necesitar usar tablas hidráulicas, escaneo electrónico y herramientas de prueba, u otra tecnología sofisticada para encontrar y reparar el problema.

Mantenimiento preventivo

El sitio web Rebuilt Automatic Transmissions & Gears recomienda revisar los líquidos de transmisión cada seis meses o 6000 millas (9600 km), cambiar del fluido que luce marrón en lugar de su color rojo adecuado, para evitar el sobrecalentamiento. Los conductores que transportan remolques u otras cargas pesadas deben instalar un radiador de aceite auxiliar para asegurar temperaturas correctas de funcionamiento bajo cargas pesadas. Los hábitos correctos de conducción también pueden proteger la transmisión. Samarins recomienda no cambiar a estacionar o inversa hasta que el vehículo se haya detenido por completo, y nunca cambiar a estacionar sin presionar simultáneamente el pedal del freno.

Más Artículos

Puro Motores
×