¿Qué es una transmisión AutoStick de Dodge?

Snow Storms Continue In Israel

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

Dodge utilizó una unidad de control Autostick en dos tipos de transmisiones en sus vehículos: la transmisión automática de seis velocidades de Chrysler 62TE y la continuamente variable de Jatco JF011E. Las transmisiones 62TE tienen un AutoStick que le permite al conductor cambiar las velocidades de manera manual, pero no le permite hacerlo si el motor se encuentra a punto de detenerse o si las rpm. se encuentran muy elevadas. La versión Jatco también cuenta con un control manual AutoStick de seis velocidades.

Aplicaciones

Dodge instaló AutoStick a la transmisión automática de seis velocidades 62TE en los Dodge Avenger de 2008 en adelante, en la minivan Dodge Grand Caravan de 2008 en adelante y en los Dodge Journey de 2009 en adelante. La transmisión variable continua Jatco se encontraba en el Dodge Caliber. Jatco, una división de Nissan, le suministra transmisiones a Ford, Mitsubishi, General Motors y Renault. Comenzó a entregarle transmisiones a DaimlerChrysler, la compañía propietaria de Dodge, en el 2005.

La 62TE con AutoStick

La transmisión automática de seis velocidades 62TE con AutoStick se deriva de la transmisión de cuatro velocidades de Chrysler, la 41TE, y debutó en el Chrysler Sebring de 2007. Los ingenieros diseñaron la transmisión para funcionar con motores V6 de 3,5 y 4,0 l. La transmisión es automática de cuatro velocidades con dos relaciones de cambio adicionales, con un engranaje de paso. La transmisión proporciona una marcha más suave debido a que las velocidades del motor no cambian tanto como las cuatro de la transmisión automática mientras el automóvil cambia de velocidad. La sexta velocidad le permite al motor funcionar a rpm más bajas, aplicando menos presión en el suministro de potencia y aumentando la eficiencia del combustible.

Función del AutoStick

La función del AutoStick es una unidad de control electrónica, la cual es una característica estándar en la 62TE. La unidad de control modula el embrague convertidor de torque. Al colocar la transmisión en modo AutoStick, el conductor determina cuándo cambiar de velocidad. La sobremarcha automática entra en acción si el motor indica que se detendrá o si el conductor cambia a una velocidad inadecuada que pudiera dañarlo. Por ejemplo, si el conductor continúa en primera velocidad a más de 40 mph (64 kph), la sobremarcha corregirá su error. El conductor puede obtener una aceleración más veloz y dejar el vehículo en primera velocidad, permitiéndole a la transmisión cambiar automáticamente a la velocidad correcta antes de elevar las rpm.

Jatco CVT2

La Jatco CVT2 no está relacionada a la 62TE, pero también cuenta con la unidad de control AutoStick. Como una transmisión continuamente variable, cuenta con una cantidad infinita de relaciones de cambio, cambiando de velocidad de manera automática en los puntos óptimos para lograr el mejor rendimiento de combustible y el mejor desempeño del motor. La CVT (por sus siglas en inglés) es de gran ayuda al pasar otros vehículos entre 30 y 60 mph (48 y 96 kph). La transmisión de Chrysler con AutoStick le proporciona al conductor el control manual de las seis velocidades, lo cual ayuda al vehículo a mejorar el rendimiento del vehículo hasta un 8 por ciento. La AutoStick CVT2 es similar a otros tipos de CVT con una unidad de cambio manual.

Más Artículos

Puro Motores
×