Cómo reparar la batería de mi taladro inalámbrico

La operación de un taladro inalámbrico depende de su batería. Si alguna vez has tratado de usar uno con la batería baja, sabes que el rendimiento del taladro sufre. Si la batería del taladro inalámbrico está muerta, se podría pensar que la única opción es botarla. Sin embargo, existe la posibilidad de que puedas repararla.

Desmonta la carcasa de la batería utilizando un destornillador Phillips o de cabeza plana. Saca el paquete de celdas de la baterías y los resortes u otras partes fuera de la carcasa de plástico. Coloca todo a un lado menos el paquete de la batería.

Crea un dibujo de conexiones del paquete de baterías. Con cuidado, desmonta el paquete de baterías cortando a través de la cinta que lo mantiene unido. No desconectes ninguna de las celdas entre sí. Dibuja cuáles celdas están conectadas entre sí y cómo están conectadas. Una vez que termines tu reparación, necesitarás el diagrama para saber cómo volver a ensamblar las celdas.

Usa el voltímetro para probar cada batería. Coloca la sonda roja en el lado positivo de la celda de la batería y la sonda negra en el lado negativo. Identifica qué células de la batería no están conteniendo una carga.

Corta las conexiones entre las celdas malas de la batería y cualquier otra celda a la que estén conectadas con un cortador de alambres. Coloca las celdas dañadas a un lado para su eliminación.

Ubica las celdas nuevas en los lugares correctos. Suelda las conexiones en las celdas de la batería para volver a conectarlas a las celdas vecinas. La correa de la batería en el extremo positivo y negativo de la celda nueva debe ser soldada al igual que la celda que estaba antes.

Vuelve a montar la batería utilizando la cinta de papel para mantenerlas en la disposición correcta. Vuelve a insertar el paquete de baterías en su compartimento, coloca nuevamente los resortes o materiales adicionales en sus sitios. Atornilla nuévamente el compartimiento.

Carga totalmente el grupo de baterías antes de usar nuevamente el taladro.

Advertencias

Si no estás familiarizado con el funcionamiento de un soldador eléctrico, no intentes esta reparación.

Más Artículos

Puro Motores
×