Especificaciones para afinar un Jeep

jeep image by Bine from Fotolia.com

Una afinación básica de un auto mantendrá un vehículo funcionando sin problemas. Incluso si tu Jeep no presenta signos evidentes de desgaste o mal funcionamiento, afinarlo puede impulsarle el rendimiento y evitar un mal funcionamiento en el camino (¡literalmente!). Una afinación se recomienda por cada 35.000 a 60.000 millas (56.327,04 a 96.560,64 km) de conducción.

Agujero del acelerador

jeep image by Bine from Fotolia.com

Con el tiempo, el sistema de admisión de aire del vehículo se tapará con los contaminantes (una condición llamada "coquización") y puede conducir al estancamiento del motor y un a un mal rendimiento del combustible. Abre el agujero del acelerador y límpialo con una toalla y un químico limpiador de coches o alcohol para frotar.

Filtros

jeep image by Bine from Fotolia.com

Al afinar tu Jeep, instala nuevos filtros. Utilizarlo en condiciones particularmente vigorosas, polvorientas o fuera de la carretera requerirá una sustitución más frecuente de ellos. Los filtros de combustible, que forman parte de su sistema de inyección, pueden durar hasta 25.000 millas (40.233,6 km). Los filtros de aire y de aceite tendrán una duración de aproximadamente 3000 millas (4.828,03 km). También es una buena idea cambiar el aceite (sobre todo si es de color oscuro) durante un afinado.

Bujías de encendido y cables

jeep image by Bine from Fotolia.com

Las bujías de encendido y sus cables son un componente importante de la función del motor. Los tapones o cables viejos o dañados afectarán negativamente el rendimiento del motor. Siempre cambia los cables de las bujías de encendido al realizar un afinado. Examina dichas bujías para detectar señales de daño o desgaste para ver si necesitan reemplazo también.

La tapa del distribuidor

Cambiar la tapa del distribuidor también impulsará el rendimiento del motor, ya que acanala la chispa de encendido desde su bobina en la bujía de encendido individual a medida que gira al interior del distribuidor de encendido.

Más reciente

×