Cómo limpiar un sensor MAF de la Caravan

...

dragster engine image by Robert Young from Fotolia.com

La Dodge Caravan está equipada con un sensor especial llamado el flujo de aire masivo o sensor MAF. El sensor es un componente importante al regular el aire en el motor. El sensor transmite un mensaje a la computadora del motor diciéndole al sistema cuánto aire está entrando directamente en el motor. La computadora del motor toma esta información y mantiene el aire apropiado para una proporción de combustible. A medida que el sensor MAF se ensucia, la Caravan puede comenzar a funcionar en vacío o usar más combustible. Es importante mantener y limpiar el sensor regularmente para mantener la Caravan funcionando eficientemente.

Pon la Caravan en "Estacionar". Deja el vehículo y permite que los componentes se enfríen por 20 minutos. Esto evitará potenciales quemaduras serias.

Abre el capó de la Caravan. Identifica el sensor MAF, que está en el lado de la ingesta de aire del motor de la Caravan, detrás de la caja de aire. Si es necesario, refiérete al manual de propietario de Caravan.

Desadjunta el arnés de cableado en el sensor, desenchufándolo. Encastra el taladro con la fresa Torx T-20 y quita los dos tornillos asegurando el sensor en su lugar. Cuando hayas quitado los tornillos, desengancha las abrazaderas sosteniendo el sensor. Ahora puedes quitarlo.

Levanta el sensor fuera del montaje y quítalo del vehículo. Puedes necesitar usar un poco de fuerza, pero ten cuidado de no dañarlo.

Limpia el sensor usando el limpiador de caja de MAF. Rocía el limpiador en el sensor también en el exterior del mismo. Limpia cualquier suciedad y escombro del sensor usando un trapo de microfibra. Continúa limpiando el sensor hasta que toda la suciedad haya sido quitada.

Pon el sensor recientemente limpiado en la montura del sensor. Reemplaza cada tornillo y ajústalo con la Torx T-20. Engancha las abrazaderas de manguera nuevamente en su lugar para asegurarte de que el sensor esté asegurado. Enchufa el arnés de cableado nuevamente en el sensor. Cierra el capó de la Caravan. Repite estos pasos cuando el sensor MAF esté sucio.

Más Artículos

Puro Motores
×