Cómo limpiar los sensores de oxígeno en un coche

...

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Un sensor de oxígeno es un dispositivo que detecta la cantidad de oxígeno en la corriente de escape y envía la información a una computadora en el auto para su análisis. Este sistema de retroalimentación permite a la computadora ajustar la proporción de oxígeno y aire en la cámara de combustión para permitir una eficacia óptima. Este dispositivo es una parte vital del sistema de escape de los automóviles y si tiene contaminantes y hollín puede conducir a la reducción de la eficiencia del sistema de retroalimentación y una reducción en la calidad de los gases de combustión en el motor. Es posible que desees comprar un nuevo sensor de oxígeno, si el original se ha deteriorado debido a la corrosión. Si está simplemente sucio la limpieza puede ser lo mejor.

Usa un gato hidráulico para levantar el coche fuera de la tierra. Apoya el auto en los soportes del gato. Retira el gato hidráulico.

Localiza el sensor de oxígeno en el colector de escape.

Limpia cualquier resto de óxido del sensor de oxígeno con un cepillo de alambre. Utiliza un enchufe y trinquete para quitar el sensor de oxígeno en sentido contrario a las agujas del reloj. Si el sensor está muy oxidado y tienes dificultades para eliminarlo, rocía el sensor con una generosa cantidad de aceite penetrante como Liquid Wrench. Déjalo en remojo durante 15 minutos y luego trata de quitar el óxido de nuevo. El aceite debe liberar un poco el óxido y permitir una limpieza más simple.

Inspecciona cualquier daño en el sensor. Si está dañado, entonces la limpieza no funcionará, así que lo mejor es tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.

Ponte guantes y gafas de protección. Coloca el sensor dentro del recipiente y cúbrelo con la gasolina. Cierra el recipiente y muévelo suavemente en diferentes direcciones para permitir que la gasolina limpie todas las partes del sensor de oxígeno.

Sumerge el sensor en la gasolina durante aproximadamente 12 horas, o durante la noche. Deja el recipiente en un lugar fresco y seco lejos de las mascotas y los niños. Después del tiempo asignado mueve nuevamente el recipiente para que la gasolina llegue a todo el sensor.

Ponte gafas protectoras y guantes protectores. Quita el sensor del contenedor. Coloca el sensor en algunas toallas de papel. Limpia el exceso de gasolina con las toallas. Vuelve a instalar el sensor en el auto. Coloca el conector hidráulico de vuelta en el auto. Retira los soportes del gato. Baja el coche y establécelo de nuevo en el suelo.

Más Artículos

Puro Motores
×