Probador de baterías casero

Voltage meter

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si tienes un cajón o una bolsa llena de baterías mezcladas, es imposible saber sólo mirándolas, cuáles son "buenas" y cuáles ya no sirven. Comprar un probador profesional de baterías probablemente no esté dentro de tu presupuesto, y el método de la escuela secundaria de colocar una batería en tu lengua y ver si sientes una descarga no sólo es doloroso, sino poco confiable. La solución es hacer tu propio probador.

Probador con un foco

Todos los probadores de baterías, profesionales o caseros, requieren una fuente de energía y una carga para atraer energía. La carga puede ser un foco. Si estás probando baterías pequeñas, usa un foco muy pequeño. De lo contrario, la energía generada por la batería no será suficiente para encender el foco y dar una indicación visible de que funciona.

Para construir el probador, necesitarás pinzas aisladas de cocodrilo, un soporte para la batería, tu batería, un foco pequeño y un socket para colocarlo. Conecta tu foco al soporte de la batería utilizando las pinzas de cocodrilo. Cuando lo hagas, asegúrate de que la pinza positiva se conecte a la terminal positiva de la batería, y la pinza negativa se conecte a la terminal negativa de la batería. Entonces, una por una, coloca tus baterías en el soporte y observa si el foco se enciende. La intensidad de la luz te ayudará a determinar cuánto poder conservan las baterías.

Probador de baterías de motor

Los probadores de baterías caseros pueden ser una mejor opción que los probadores que se compran en las tiendas para algunos tipos de baterías, por ejemplo, para las baterías de níquel-cadmio. El componente más importante de tu probador casero es la carga. En vez de usar un foco, conecta un motor pequeño. El motor debe ser el más pequeño que puedas conseguir porque las baterías que estás probando sólo proporcionan voltajes bajos. Conecta la batería al motor de la misma forma que la conectarías a un foco. Si el motor gira, la batería funciona.

Si tienes un voltímetro o un multímetro, puedes medir el voltaje exacto de cada batería cuando está activando el motor. Si no tienes uno, la velocidad de los movimientos del motor puede indicar la fuerza relativa de tu batería. Mientras más rápido se mueva el motor, más energía estará proporcionando tu batería.

Más Artículos

Puro Motores
×