Cómo arrancar un automóvil usando un arrancador para la batería

Los arrancadores de batería, algunas veces llamadas "cajas de arranque" o "arranques", son dispositivos con baterías internas usadas para suministrar corriente a una batería débil o muerta. Los arrancadores de batería son más convenientes que usar cables estándar, porque no necesitas otro vehículo para suministrar corriente. Usarlo es efectivo y seguro, si sigues las directrices con cuidado.

Prueba el arrancador de batería para asegurarte de que esté lo bastante cargado. La mayoría de los sistemas tienen un botón de "prueba" o una luz LED que indica la fuerza de la batería interna.

Apaga tu motor y quita la llave de la ignición. Abre el capó.

Localiza tu batería. La mayoría están cerca de uno de los huecos del parachoques, tanto en el lado izquierdo como en el derecho del puerto del motor. Tu batería puede estar cubierta; si es así, busca una caja negra rectangular con los símbolos "+" y "-". Si está cubierta, abre los clips que dan acceso a ella. Si tu batería no está en el puerto del motor, tu vehículo tendrá un poste positivo de batería (+). Puedes usarlo para arrancar.

Conecta la pinza positiva (roja) al terminal positivo de la batería (+) o al poste. Después de hacerlo, localiza un suelo para la pinza negativa (negra). Debe estar sin pintar y ser de metal desnudo. Se requiere esta pinza para completar el circuito y que la electricidad pueda fluir de manera apropiada. Si no puedes localizar un suelo apropiado, conecta la pinza al terminal negativo de la batería como última opción.

Inserta tu llave dentro de la ignición y arranca el motor. Si no funciona de inmediato, deja el arrancador conectado durante unos pocos minutos y prueba de nuevo.

Quita la pinza negativa del suelo o del terminal de batería con el motor del automóvil funcionando (para que no muera de nuevo; tiene que funcionar durante un rato para cargarse por completo). Después de quitar la pinza negativa, quita la positiva.

Consejos

La mayoría de arrancadores de batería tienen que ser cargados entre usos. Para conseguir mejores resultados, conecta tu arrancador de nuevo a su salida de corriente. Si tu batería no arranca después de varios intentos, probablemente no se puede salvar. Tendrás que reemplazarla.

Advertencias

Conecta y desconecta las pinzas en el orden preciso. No hacerlo podría causar daños al sistema de carga.

Más Artículos

Puro Motores
×