Cómo rastrear una fuga de líquido en la dirección asistida

Taxi cab driver

Creatas/Creatas/Getty Images

Una fuga de líquido en la dirección asistida puede ser causada por problemas tales como una conexión floja, un sello en malas condiciones o una rotura de la línea. Una vez que encuentres la fuente de la fuga, puedes intentar tratarla. El aditivo con sellador de fugas para la dirección asistida es una manera fácil de reparar las fugas procedentes de los sellos defectuosos. Deberías llevar tu vehículo a un mecánico si la fuga es compleja, y requiere el reemplazo de una pieza.

Cómo rastrear una fuga de líquido en la dirección asistida en cinco pasos.

Mechanic fixing car

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Limpia todas las fugas anteriores y la grasa del sistema de dirección asistida. Es difícil rastrear la fuga cuando el sistema está sucio. Puedes rociar desengrasante para motor en todo el sistema de dirección. Deja que el líquido se seque, luego lávalo con un chorro suave de agua de una manguera. También puedes usar un trapo para limpiar manchas de grasa en el sistema de dirección asistida.

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Conduce el vehículo, y luego déjalo que se asiente hasta que haya gotas de líquido de la dirección hidráulica debajo del mismo. Esto te permitirá rastrear la fuga con mayor facilidad.

Feet of mechanic working under SUV

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Levanta las ruedas traseras con el gato y pon las delanteras en las rampas. Asegúrate de que el vehículo esté nivelado al levantarlo. Si se encuentra distanciado del suelo, no es necesario elevarlo, pero necesitas el espacio suficiente para deslizarte por debajo del mismo.

Man looking under hood of car

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Usa el espejo de mango extendido para seguir las gotas de líquido directamente hacia el sistema de dirección asistida. Esto debería llevarte a la zona general de la fuga. Busca líquido goteando alrededor de la bomba de dirección asistida, sellos y juntas grasientas. Observa los tornillos que conectan las mangueras al sistema de dirección asistida y en las líneas de la manguera. Las fugas ocurren a menudo en la manguera de alta presión. Busca suciedad acumulada en algún lugar en la manguera, lo cual sería una señal de que hay una fuga. Haz clic en el enlace en "Recursos" en la parte inferior de esta página para ver un diagrama del sistema de dirección asistida.

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Trata las fugas agregando líquido de dirección con sellador de fugas a la dirección asistida. Lucas Power Steering Stop Leak tiene una garantía del 100 por ciento para arreglar todas las fugas en el sistema de dirección asistida. En los vehículos de alto kilometraje, los sellos comienzan a encogerse, lo que hace que el líquido se filtre. Este líquido tapa fugas hace que las juntas se expandan, lo que impide que más líquido se filtre. Si agregas Lucas Power Steering Stop Leak y el sistema de dirección asistida aún tiene pérdida, ya sabes que hay una fuga complicada para arreglar que no tiene que ver con ningún sello en el sistema. Esto te ayudará a reducir el número de zonas que tengan fugas.

Más Artículos

×