Cómo reemplazar el motor de arranque de una Ford Ranger

24072720

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Ford Ranger utiliza un motor de arranque eléctrico para habilitar el volante. Este es el primer paso en los complicados procesos internos de un motor de combustión interna. El volante habilita el cigüeñal, el cual deja lista la bujía que causa la aceleración. El reemplazo de un motor de arranque que está fallando asegurará que este ciclo sea consistenete y ayude a tu Ford Ranger a seguir andando muchas millas. Reemplazar uno es sencillo y te tomará poco tiempo sacarlo y reinstalarlo.

Retirar el motor de arranque

Aísla la electricidad. Retira el cable negativo y positivo de la batería.

Ubica el motor de arranque debajo del vehículo. El motor de arranque estará localizado a la derecha del motor en la parte baja. Accede a los pernos de manera cómoda desde la parte baja de la camioneta.

Retira el perno de la parte de abajo con una llave de tubo. El cable a tierra será añadido. Guarda el perno para la reinstalación.

Retira el perno del cable positivo de la parte alta del motor de arranque. Utiliza una llave de tubo para retirar el perno.

Desatornilla la parte alta del motor de arranque. El motor quedará flojo.

Retira el motor de arranque. Utiliza ambas manos para retirarlo ya que es un poco pesado. Tira hacia adelante y bajo hacia el suelo.

Instala el motor de arranque

Coloca el nuevo motor en su lugar. Haz que los agujeros de sujeción coincidan con los agujeros de la montura.

Coloca el perno superior. Gíralo en el sentido de las manecillas del reloj pero no lo aprietes.

Coloca el perno inferior. Asegúrate de que el cable negativo vaya a través del perno antes de arrancarlo. No aprietes el perno.

Aprieta el perno superior con la llave de tubo. Apretarlo es cómodo. Repite el proceso para el perno inferior. Asegúrate que ambos queden bien apretados.

Ajusta el cable positivo al motor de arranque. Asegura que el cable esté bien puesto.

Conecta los terminales a la batería. Asegúra el cigueñal. El motor de arranque encajará sin problemas si el proceso lo haz hecho correctamente.

Consejos

Guarda tu motor de arranque viejo. Las tiendas de autopartes te bonificarán una parte. Recibirás esta bonificación cuando lleves el viejo arranque con el recibo. Algunas compañía reciclaban estas piezas y las venden más baratas. También pregunta por la garantía. Puedes extender la garantía en tu nuevo motor de arranque por un dinero extra.

Advertencias

Siempre aísla la electricidad cuando trabajes en sistemas eléctricos automotrices. No hacerlo podría resultar en un choque eléctrico.

Trabaja en una superficie plana.

Más Artículos

Puro Motores
×