Cómo reparar el sensor del cigüeñal en un Mitsubishi Eclipse

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sensor del cigüeñal en el Mitsubishi Eclipse se encuentra cerca de la polea del cigüeñal. Este envía una señal, en forma de voltaje, a la computadora, señalando la ubicación del cigüeñal y la velocidad del motor. Si el sensor del cigüeñal funciona mal, el vehículo puede o no funcionar, dependiendo del año y el tipo de funciones del módulo de control electrónico que tenga. Algunos módulos de control del motor (EMC) en los autos más nuevos tienen un modo de "funcionamiento de emergencia" con el que la computadora vuelve a la última configuración buena para que puedas llevar el Eclipse hasta tu casa. Debes cambiar el sensor del cigüeñal si observas una disminución en el rendimiento del motor y un mayor consumo de combustible.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave inglesa y ponlo a un lado, asegurándote de que no toque ningún metal. Desenchufa el conector del sistema de cableado del sensor.

Quita el perno de retención del sensor con la llave de tubo adecuada. Saca el sensor del motor.

Instala el nuevo sensor y aprieta con fuerza el perno de retención. Enchufa el conector del sistema de cableado. Conecta nuevamente el cable negativo de la batería.

Consejos

.

Advertencias

.

Más Artículos

×