Cómo probar el sensor de un cigüeñal

...

digital multimeter 3 image by dinostock from Fotolia.com

La computadora de abordo de un vehículo usa un sensor de cigüeñal para encontrar el centro del punto muerto superior del cilíndro número uno. Usa esto para disparar la chispa y ajustar su frecuencia. Para probar el sensor del cigüeñal con el motor apagado, coloca el multímetro para que lea ohmios en CA. Para probar el sensor del cigüeñal con el motor encendido, coloca el mismo para lea voltios en AC.

Comprueba si tu sensor de cigüeñal está funcionando leyendo el valor del voltaje del multímetro. Con la llave colocada en el tambor pero el motor apagado, prueba el voltaje en el enchufe que sale de la computadora de abordo. Una vez que esto esté finalizado, compara tus lecturas con las especificaciones del manual.

Enciende el motor y haz contacto entre las agujas del multímetro y los cables de la conexión del sensor.

Coloca el multímetro digital en el rango CA y enciende el motor. La lectura normal será de 200 mV, luego chequea las especificaciones de fábrica. También puedes probar el sensor de cigüeñal cuando tengas que encender el motor.

Enciende el multímetro y colócalo en la posición para medir ohmios. Prueba la resistencia comparándola con la especificada por el fabricante en el manual de servicio. Si esta prueba está dentro de las especificaciones de fábrica, el sensor del cigüeñal estará bien. Vuelve a conectar el sensor. La rueda de activación del balanceador armónico puede estar dañada o le pueden faltar dientes. Cualquiera de estas opciones pueden disparar el código del sensor del cigüeñal.

Más Artículos

Puro Motores
×